Desde el ciclo formativo y para conmemorar este 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hemos querido recordar a todas aquellas mujeres que, como las de Kabul, viven en un mundo de desigualdad de género y están siendo privadas de libertad. 

El alumnado de 2º curso de ciclo ha visualizado, desde la plataforma Librarium cine, la película Persépolis, basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi. Esta novela gráfica está disponible en la biblioteca de nuestro centro. Han realizado unos diseños, a modo de fotogramas, relacionados con la visión sobre el 25N que han tenido tras ver la película y analizar la situación de la protagonista.

“Cuando se tiene miedo, se pierde la capacidad de análisis y de reflexión, nuestro pavor nos paraliza. Por eso el miedo siempre ha sido el motor de represión en todas las dictaduras”, dice la protagonista de esta novela autobiográfica. También muestra cómo Marjane, una vez que abandona Irán huyendo del fundamentalismo de su país, se enfrenta a la marginación cultural por parte de una Europa llena de prejuicios donde la vida tampoco le resultará fácil.

¡Libertad, igualdad y sororidad para todas las mujeres!

fotogramasIMG 20211124 WA0003