Centro Universitario de Mérida

El Centro Universitario de Mérida, CUM, celebra su IX jornada de puertas abiertas el 19 de abril e invita a los futuros estudiantes universitarios y a sus familias a conocerel Campus, uno de los cuatro que tiene la Universidad de Extremadura. Este Campus se inauguró en el año 2001 y una de sus carácterísticas es su afán de seguir creciendo.

Hace unos días tuvimos la ocasión en el Instituto de recibir a Don Juan Carlos Peguero, Director del CUM y a Dña. Fátima Valencia, alumna de Ingeniería en Diseño industrial, quienes estuvieron hablando a los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de la Oferta educativa que pueden encontrar en este campus, donde pueden cursar estudios de la ramas de ingeniería y arquitectura y de la rama sanitaria. En sus planes de estudio contemplan también la posibilidad de realizar dos Máster y de recibir una formación paralela en lengua inglesa. Nos mostraron sus modernas instalaciones, donde la dotaciónde elementos de uso diario está muy cuidada; pero sobre todo, lo que consiguieron transmitirnos fue entusiasmo y cercanía acerca de este Camus, donde priman las relaciones personales.

Ofrecieron a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de visitar y conocer de cerca sus instalaciones y planes de estudio, no sólo en la jornada de puertas abiertas, sino cualquier otro día, concertando una cita para poder ser atendidos por profesores y alumnos.

Para conocer información más detallada de este campus, puedes acceder a través del siguiente enlace

Los alumnos del Ciclo Formativo, para celebrar el Día del Libro han diseñado unas portadas de La Isla del Tesoro, que os mostramos a continuación. Las han expuesto en el pasillo del centro y han organizado una votación para elegir la mejor de todas, aunque es muy difícil la decisión debido al alto nivel que tienen.

Acceso a todas las portadas

Acceso a la presentación

Como colofón a las celebraciones del cincuentenario de nuestro centro, la comunidad educativa del Chamizo – los que fueron entonces y los que todavía lo somos- nos reunimos el pasado 14 de abril en un acto institucional para conmemorar este aniversario. Encuentros emotivos entre antiguos profesores y alumnos, abrazos entre amigos que están lejos, múltiples fotografías para atrapar el momento, exquisitas y elegantes palabras dichas en el escenario, valiosos recuerdos de los que estuvieron entonces, dinámicos testimonios de los que están ahora … Todos eso y mucho más.

Es difícil resumir la trayectoria de un centro educativo en pocas imágenes y en pocas palabras. Lo que sí podemos hacer es tener presente a todas aquellas personas que formaron y forman parte de nuestra comunidad, todos ellos son los que dan sentido a un centro educativo que sigue teniendo una vitalidad inquebrantable después de 50 años.

Ayer, hoy y siempre… ”SOMOS CHAMIZO”

Siguiendo con los actos de celebración en nuestro centro del 50 aniversario, hoy 4 de abril hemos inaugurado una exposición de imágenes sobre nuestra historia y situación actual en una de las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura de Don Benito.

Dicha exposición tendrá una duración de 15 días y se puede observar a cualquier hora a través de los amplios ventanales frente a la Iglesia de Santiago.

Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana y la concejala de cultura Natalia Blanco, además de una representación de los profesores que han colaborado en la exposición y del equipo directivo del centro. También la Cadena Ser ha cubierto informativamente el acto. La foto siguiente te lleva a la galería de imágenes del acto.

inauguracion exposicion ccultura