Suscríbete a nuestra web

Resumen de la EBAU

Orden 16 marzo 2017 sobre regulación de la EBAU

20 recursos para preparar la EBAU

nuevoNueva web dedicada a los preuniversitarios

Estadísticas web

Enlaces web
Visitas del artículo

Actividades

A lo largo del curso 2016-2017 hemos llevado a cabo un proyecto etwinning en nuestro centro denominado: "Un via@je con las TIC". Lo hemos realizado con los alumnos de 3º y 4º de ESO y 3ème del Collège Orabona de Calvi - Córcega

intercamio frances 2017-07-02

Toda la información del proyecto etwinning en el siguiente enlace:

También puedes acceder a más información de las actividades en otros artículos de nuestra web y en La Gaceta Digital

El CPR Don Benito -Villanueva, organiza la Jornada de Buenas Prácticas. Nuestro Instituto estará presente en ellas presente en ellas con una ponencia en la cuál exponemos nuestro seminario "Dinamización de la web del centro entre toda la comunidad educativa" y hablamos de nuestra página web: pasado, presente y futuro. Si no puedes asistir a la Jornada a continuación dejamos la presentación:

IMG 20170530 083958-COLLAGE

Gastronomía de Córcega.

Hoy los alumnos de 3º ESO han realizado un desayuno francés como actividad integrada en el proecto eTwinning “Un viaje con las TIC”,  que están realizando este curso con sus compañeros del Collège Jean Felix Orabona de Córcega. Estos alumnos, junto con su profesora de francés, Charo Monescillo, deleitaron al instituto esta mañana con exquisitos dulces típicos de la cultura francesa. Entre ellos: Canistrellis, Tarte au fromage, Fiadone, Coulant, Crêpes...

Esta actividad pertenece a la tercera y última etapa del proyecto, donde cada equipo debía investigar sobre la gastronomía típica de Córcega y elaborar una receta grabándola en vídeo como si de un programa de cocina se tratase. Del mismo modo, los alumnos franceses han realizado sus videos y recetas sobre la gastronomía extremeña.

El resultado de tan suculentos platos,  hemos tenido ocasión de degustarlo hoy durante la clase de francés y a lo largo de toda la mañana.

Disfrutar de una de estas recetas.  Bon appétit.

El artículo del diario Hoy.es:

, visible desde esta mañana en la versión digital,  expone los objetivos perseguidos por el proyecto eScholarium en los próximos cursos:

--> Libros digitales gratuitos para becados. Las familias de los no becados deberán realizar la compra de licencias  en librerías y editoriales.

--> Ampliación exponencial del proyecto, de 36.000 a 200.000 alumnos

Más información en el mencionado artículo.

eSchoarium

Un año más llegó el momento tan esperado para toda la comunidad educativa del IES LUIS CHAMIZO de la graduación de nuestros Bachilleratos: nocturno y diurno y el Ciclo Formativo.

A continuación dejamos una galería de imágenes que iremos completando con otros archivos gráficos.

Pincha sobre la imagen para acceder a toda la galería

portada-graduación

fse-unamanera

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

4  28

Nuevos itinerarios en 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria