Suscríbete a nuestra web

Resumen de la EBAU

Orden 16 marzo 2017 sobre regulación de la EBAU

20 recursos para preparar la EBAU

nuevoNueva web dedicada a los preuniversitarios

Estadísticas web

Visitas del artículo

logocole FINAL

Actividades

Un año más nuestro centro tiene una agenda escolar con portada original, que muestra nuestras señas de identidad. Nuestra profesora de Educación Plástica Ángeles Santos la diseña y realiza al final de cada curso para que esté preparada a primeros de septiembre.

agenda 2017 18

agenda 2017 18

20170926 213817-COLLAGE

Nuestros alumnos del IES luis Chamizo celebraron ayer el Día Europeo de las Lenguas, que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de las éstas en toda Europa. La diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente y en concreto de nuestro país.

Los alumnos de nuestro cebtro quisieron hacer un homenaje no solo a las lenguas de Europa, sino también a las lenguas del mundo. Para ello en las diferentes áreas escribieron bocadillos con saludos en  diferentes lenguas, tanto las que conocen y se estudian en el centro como otras más alejadas a sus intereses. Para ello realizaron un trabajo de búsqueda e investigación con el que se divirtieron y aprendieron a saludar en idiomas tan desconocidos para ellos como el Japonés o el Polaco.

feria libro      El IES “Luis Chamizo” (Don Benito-Vva) comienza el curso 2017-18 con una de sus propuestas de promoción de la cultura que es la Feria del Libro.

Como viene siendo habitual, el centro realiza esta actividad con la intención de acercar los libros a los alumnos, a sus familias y a todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, se prepara la Feria y en ella pueden adquirirse los libros de lectura recomendados y cualquier otro título (novedades, cómics, mitología, botánica, idiomas, etc). Todos tienen un descuento del 20%.

La experiencia de haber organizado esta Feria otros cursos nos hace comprobar que se cumplen, al menos, dos de los objetivos que se pretenden. Uno es el económico, con la disminución del precio y otro es la facilidad de adquirir los libros sin tener que desplazarse a otra población que siempre supone una dificultad añadida.

Pero, quizá, la Feria del Libro tenga un tercer objetivo más interesante y es el deseo de contagiar la lectura. Este curso nosotros “Somos Chamizo” y ese verbo ”ser” tiene una carga de compromiso y cariño hacia nuestro proyecto educativo que podemos aplicar a “los libros”. Fue Borges el que dijo: “somos lo que somos por lo que leemos”. A esta afirmación no se le puede añadir nada más. Si, al menos, esta Feria anima a algunos a ojear y a hojear libros casi estamos por el buen camino.

Desde hoy, 26 de septiembre, la biblioteca del IES Luis Chamizo acoge la 3ª edición de la Feria del Libro en nuestro centro. Hasta el próximo jueves toda la comunidad educativa se puede beneficiar de un descuento del 20%. En este porcenaje colabora el librero (librería Zurbarán), el Ayuntamiento y nuestro centro de su presupuesto.

Además si algún libro no estuviera en existencias, se puede comprar ahora beneficiándose del descuento y después el librero nos lo acercará al centro en las próximas semanas.

Sobre todo presenta grandes ventajas para los alumnos que tienen que comprar ahora sus libros de lectura y que se benefician del descuento, además de no tenerse que desplazar a localidades mayores que las suyas.

A continuación mostramos algunas imágenes de la Feria, que iremos aumentando a medida que cobre vida

fse-unamanera

Cofinanciación de Ciclos de Formativos de Grados Medio y Superior a cargo del Programa Operativo del periodo 2014_2020, en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura.

4  28

Nuevos itinerarios en 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria