Aunque pudieran pensar que se trata de la administración masiva de un sacramento a temperaturas bajo cero, nada más lejos de la realidad. La pasada semana y aprovechando la subida de temperaturas y las buenas condiciones para la práctica del esquí, 51 alumnos del IES Luis Chamizo de Don Benito, acompañados por profesores de los departamentos de Eicación Física, Inglés y Ciencias Sociales, se trasladaron a la estación invernal de La Covatilla en la Sierra de Béjar.

A lo largo de dos días, 9 y 10 de marzo, los alumnos pudieron disfrutar de un paraje singular por sus características biogeográficas, como es la Sierra de Béjar.

La actividad, muy ambiciosa en sus objetivos, combinó las practica del deporte de manera activa y cooperativa, con las visitas culturales a pueblos de la Sierra de Béjar como Candelario o Béjar. En un principio, los alumnos recibieron clases con monitores de la escuela bejarana de esquí y posteriormente, se formaron grupos de diferente nivel para continuar practicando lo aprendido.

Por la noche, acabada las actividades deportivas y las visitas culturales, se dedicó un tiempo a la convivencia grupal en el albergue para reflexionar sobre las actividades del día y lo positivo de esta experiencia en la estación de esquí, y para poner en común todo lo aprendido.

La actividad ha tenido una gran aceptación entre los alumnos del centro que están deseando volver a repetir la experiencia durante el próximo curso.

Pincha aquí si quieres acceder a todas las fotografías

IES Luis Chamizo La Covatilla