Los alumnos de Latín y Griego del IES Luis Chamizo participaron ayer, día 27 de mayo, en el Festival de Teatro Clásico Juvenil, que reúne en Mérida cada año a cientos de estudiantes que, de una u otra manera, están vinculados con los estudios clásicos.

Asistieron a la representación de la tragedia griega, Antígona, que estuvo a cargo del grupo extremeño Párodos.

Una vez más, el legado cultural que nos dejó el mundo clásico cobra sentido y fuerza con Antígona, una heroina trágica, una mujer que encarna la rebeldía frente al poder establecido cuando este viola las leyes más sagradas para el ser humano. ¡quién puede impedir que enterremos a nuestros muertos?

Antígona es la mujer rebelde que condena con firme convicción la guerra entre hermanos y la que exige el mismo respeto para los muertos de uno y otro lado.

Ahora, es más urgente que nunca reivindicar y recuperar nuestra herencia clásica en la educación.

LOS MITOS NUNCA MUEREN.