“Hoy también es ocho de marzo” es el lema bajo el que se han llevado a cabo distintas actividades en el IES Luis Chamizo para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Con un objetivo común, sensibilizar al alumnado sobre la igualdad entre hombres y mujeres como un derecho básico, nuestros alumnos y alumnas han trabajado sobre este tema de distintas maneras y bajo diferentes puntos de vista. Así, los chicos y chicas de 1º ESO han realizado sus “esbozetos” de igualdad, unos dibujos sencillos en los que muestran, siempre en positivo, situaciones cotidianas en las que se aprecia que no tiene cabida la distinción de género; en 2º ESO han hecho una serie de carteles en los han plasmado, de una manera gráfica, imágenes o breves reflexiones que les sugiere el tema de la igualdad; los alumnos y alumnas de 3º ESO han realizado un “rosco” del tipo de los del conocido programa “pasapalabra” y han seleccionado términos que rompen estereotipos de género, mientras que en 4º ESO, con el título “pero la igualdad no es un juego” han investigado sobre la situación de las mujeres en los distintos países. También ha colaborado en las actividades el alumnado de 1º curso del Ciclo formativo de preimpresión de artes gráficas con su propia versión de los “doodles”, dedicándolos en este caso a mujeres que han destacado en distintas disciplinas (cine, medicina, escritura, música...).

La lucha contra las desigualdades debe mantenerse viva, por eso, cada día hemos de promover en nuestro alumnado valores y actitudes que nos conduzcan a una sociedad más igualitaria. Para ver las actividades nuestros alumnos han realizado un vídeo que os dejamos a continuación.