Cartel 2019. Alba Mª DazaEl Departamento de Lengua castellana y Literatura ha organizado este curso una gran variedad de actividades relacionadas con el fomento a la lectura que hemos ido detallando en esta página. Valoramos que estos trabajos han sido muy bien recibidos por nuestra comunidad educativa y, para el próximo curso, nos gustaría seguir contagiando el gusto por la lectura entre el alumnado porque, creemos que los libros son los mejores cimientos que puede tener el aprendizaje.

Hoy dedicamos esta reseña a nuestra alumna de 1º Bch Alba Mª Daza que el próximo viernes 31 de mayo va a presentar, en la Biblioteca, una novela de la que es autora que se titula Abol. Alba Mª es una joven a la que le gusta el cine, la historia, el arte, la literatura y, especialmente, le gusta escribir. Lleva varios meses componiendo esta historia que, poco a poco, ha ido tomando forma y, nosotros, el viernes, estaremos atentos a la presentación que nos hará de la misma.

Alba Mª está muy ilusionada con este trabajo y, por eso, la apoyamos porque la creatividad artística hay que mimarla. Le deseamos suerte y disfrute en todos los caminos que conducen a la literatura.

Os dejamos la sinopsis que ella hace de su novela:

Al ser humano siempre le gusta etiquetar, estigmatizar. Siempre hay buenos y malos ¿verdad? En plena dictadura estalinista, en 1937, en Rusia, algunos ya empiezan a notar lo limitadas que son sus vidas. Entre ellos, un joven pelirrojo de clase alta. Pero…¿qué puede faltarle a un niño rico, un niño de papá? Por si esto fuera poco, ¿qué le sucede a un pobre desgraciado al que nadie tiene empatía por creer que lo posee todo cuando llega a su vida alguien que viene a trastocar su mundo?