Cartel. F del L. 2019 20 corregido por JavierEstamos comenzando un nuevo año escolar en nuestro centro y lo hacemos con la ilusión de afrontar nuevos proyectos educativos y con la intención de dar continuidad a las actividades de fomento a la lectura en las que llevamos trabajando estos últimos años y que están teniendo muy buena acogida entre nuestro alumnado.

Hoy nos toca promocionar la Feria del Libro que celebraremos los días 24, 25 y 26 de septiembre. Llevamos cinco años organizando esta Feria que pretende acercar los libros a la comunidad educativa y, al mismo tiempo, abaratar la compra de los mismos. Durante estos días, la Biblioteca del centro se convierte en un lugar de visita necesaria para revisar las revistas, cómics, diccionarios y toda una serie de libros de múltiples estilos y géneros.

A muchos de los que nos gusta leer, también nos agrada hojear libros, oler libros, forrar libros…y esta Feria llena de vidas de papel nuestro centro. Os invitamos a visitar estos días la Biblioteca para contagiaros de palabras. Creo que el dominio de las palabras es el camino más directo a la libertad de pensamiento y, por eso, necesitamos los libros.

Hay que leer en defensa propia, leer te hace libre(Pilar Galán / La Gaceta Extremeña de la Educación (extracto de la entrevista de los alumnos de Lit. Universal del IES Luis Chamizo curso 18-19).