3. Cartel 3ª Semana de las Letras

Programa de actividades

Cartel con todos los escritores

DÍAS DE ROSAS Y LIBROS EN EL CHAMIZO

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”. Cuánta razón encierran estos versos de A. Machado porque, desde hace más o menos un año, todo nos está pasando, pero todo nos está quedando y, en este devenir caótico de vida, casi sin darnos cuenta y medio de puntillas, el tic tac del tiempo nos vuelve a traer el mes de abril con toda su primavera y con su día 23. Alguien nos robó el pasado abril y no entendimos cómo pudo sucedernos a nosotros porque lo teníamos bien recogidito en el cajón que guardamos el corazón y los discos de Sabina.

Por eso, los profesores del Chamizo que amamos la lectura, no queremos que vuelvan a arrebatarnos ni un solo día que podamos dedicar a los libros y eso nos ha llevado a preparar nuestra 3ª Semana de las Letras. Emprender esta actividad no ha sido fácil porque los protocolos sanitarios marcan el ritmo de este año desde que toca el tiembre de inicio a las clases hasta que vuelve a sonar el timbre de salida. Estamos en el último tercio de curso y allá por el lejano septiembre pensé que profesores, alumnos y centros educativos no conseguiríamos llegar a la meta de junio con la dignidad que la estamos alcanzando. Desde la expectación del inicio hasta ahora, han pasado muchos días de temores e incertidumbres que la comunidad educativa ha ido sorteando para dar a las clases un aspecto de normalidad, quizá normalidad ficticia, aunque la bulliciosa adolescencia de los alumnos nos ha hecho olvidar, a ratos, que los de entonces ya no somos los mismos que decía P. Neruda.

Seguir leyendo toda la reseña