“El encaje roto” es un cuento de Emilia Pardo Bazán y bajo este título se ha publicado también una antología de cuentos de dicha autora, que recoge diversos relatos en los que se narran historias de violencia de género, entendida tal y como lo hacemos hoy: “la fuerza brutal, la ciega rutina, la injusticia doméstica, el ofensivo galanteo…”

Para conmemorar el centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán, los alumnos y alumnas de 4º PRAGE han trabajado este 25 de noviembre sobre uno de sus cuentos: “Las medias rojas”, en el que se habla del sueño por una vida mejor. Es una historia trágica, dura, de sueños rotos… que invita a reflexionar y a luchar para evitar que la violencia sea dueña de nuestro destino.

Os dejamos un enlace para que podáis ver y escuchar el trabajo de estos chicos y chicas.