Alumn@s

Saúl en La Gaceta

Enlace a la carpeta de fotos de Saúl Jiménez López

Foto 1      Saúl Jiménez López es un alumno de 2º ESO que ha finalizado este curso académico de manera brillante debido a sus capacidades y a su constancia en el trabajo. Como los chicos de su edad, él tiene las aficiones propias de los adolescentes, pero entre ellas, destaca la pintura. Si algo le ilusiona a Saúl, casi por encima de todo, es dibujar. Pintar, diseñar, sombrear, dar color es la manera más natural que Saúl tiene para expresar su mundo interior.

Cuenta su familia que esta facilidad para el dibujo es algo innato en Saúl que ellos percibieron en su infancia cuando les asombraba la perfección con la que podía reproducir cualquier imagen. A partir de ahí,   incentivaron esta habilidad y, desde hace dos años, asiste a clases de dibujo una hora a la semana con el profesor Carlos del Solar. En el currículo de 2º ESO no ha cursado la materia de Plástica, pero sí lo hizo en 1º y su profesor fue Luis Miguel Díaz Crespo (Luismi). Los mundos pictóricos de Saúl y de Luismi conectaron enseguida y, además de los meses de clases presenciales, ellos siguieron comunicándose e intercambiando láminas y pinturas en el periodo de confinamiento. A principios de este curso 20-21, Luismi muere y Saúl le homenajea como mejor sabe hacerlo, pinta un retrato de él que ha sido clave en la elaboración de un vídeo para honrar a este profesor y recordar sus años de docencia en el IES Luis Chamizo. Foto 2

Esta habilidad de Saúl se ha visto recompensada en los días  finales de curso y, desde aquí, queremos felicitarle porque el Ayuntamiento de Vivares, su pueblo, le ha organizado una exposición de sus pinturas en fechas que han coincidido con la Semana Cultural. Hasta un total de 78 dibujos y pinturas con técnicas diferentes: lápiz, carboncillo, pintura acrílica y acuarela han estado expuestos en el Espacio para la Convivencia y Ciudadanía Joven “Antoni Ruiz” de Vivares. Por allí han pasado amigos, vecinos, familiares y profesores. Además, la corporación municipal le ha hecho entrega de una placa agradeciendo su labor y le ha dado la enhorabuena por sus cuadros y por haberlos puesto a disposición de este evento cultural.

Foto 3     Podemos decir que este reconocimiento es un gran impulso en la proyección como futuro artista del joven y le refuerza en su afición por la pintura. Saúl tiene 13 años, pero empieza a vislumbrarse un estilo propio en su manera de utilizar el color y en el afán constante por las perspectivas. Los motivos de sus láminas son variadísimos: paisajes, retratos, animales, flores, diseños arquitectónicos, etc. Le gusta hacer series de láminas con temas comunes, entre ellas, destacan las dedicadas a los edificios de su pueblo. Su última creación ha sido un dibujo del nuevo Centro médico “Ernerst Lluch” de Vivares que tiene prevista la inauguración en fechas próximas. Ese dibujo será uno de los primeros cuadros que cuelguen en las paredes del edificio.

Aprovecho para agradecerle a Saúl los dibujos que nos ha regalado durante este curso para las diferentes actividades de lectura y para los programas de Canal Chamizo. Él ha ilustrado de manera excepcional nuestro fomento a la lectura porque es un alumno comprometido con las actividades.

Querido Saúl: que tu trabajo tenga éxito nunca será el objetivo. Lo importante es que sigas expresando con la pintura tu universo particular porque nos transmites y emocionas. Disfruta mucho de tus logros y sigue dibujando, diseñando, pintando… porque necesitamos a personas como tú, que pongan imágenes a nuestras vidas.

logo Pruebas Acceso fp

Toda la información detallada está en educarex: preguntas frecuentes, plazos, guía completa de cumplimentación, abono de la tasa.

Presentación de solicitudes online: Desde el 13 al 26 de abril

Pincha aquí para acceder al calendario de exámenes de 2º de Bachillerato.

Vuelven los Campus Científicos un año más. Si estás cursando 4º de ESO o 1º de Bachillerato puedes solicitarlos hasta el 1 de abril de 2019. Toda la información en la web.

Campus científico verano 2019

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han disfrutado de un día en el teatro asistiendo a la representación de la obra “Tom Sawyer”.

La obra es una adaptación en clave de humor de la novela “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain.  Los actores, nativos británicos y americanos, nos hicieron pasar un rato divertido con su representación y, al final de ésta, respondieron a las preguntas de los alumnos.

Después del teatro llegó el momento de conocer algunos de los monumentos y lugares de interés de Mérida. Para ello, los alumnos trabajaron en grupos para dar con la solución a los enigmas que les propusimos en inglés y ser los más rápidos en enviarnos una foto del grupo en el lugar indicado.

Una experiencia que nos apetece repetir. ¡Enhorabuena a todos!

dia teatro