Alumn@s

Pincha aquí para acceder al calendario de exámenes extraordinarios de la ESO, BACHILLERATO y CICLO FORMATIVO de las enseñanzas de DIURNO. El documento contiene 3 hojas.

Pincha aquí para acceder al calendario de exámenes de 2º de Bachillerato.

Vuelven los Campus Científicos un año más. Si estás cursando 4º de ESO o 1º de Bachillerato puedes solicitarlos hasta el 1 de abril de 2019. Toda la información en la web.

Campus científico verano 2019

Los alumnos de 1º y 2º de ESO han disfrutado de un día en el teatro asistiendo a la representación de la obra “Tom Sawyer”.

La obra es una adaptación en clave de humor de la novela “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain.  Los actores, nativos británicos y americanos, nos hicieron pasar un rato divertido con su representación y, al final de ésta, respondieron a las preguntas de los alumnos.

Después del teatro llegó el momento de conocer algunos de los monumentos y lugares de interés de Mérida. Para ello, los alumnos trabajaron en grupos para dar con la solución a los enigmas que les propusimos en inglés y ser los más rápidos en enviarnos una foto del grupo en el lugar indicado.

Una experiencia que nos apetece repetir. ¡Enhorabuena a todos!

dia teatro

Una mañana intensísima para los alumnos del IES Luis Chamizo en Cáceres. Hemos participado en un reto de innovación disruptiva que nos lanzó la Fundación Princesa de Girona. Nuestros estudiantes han trabajado de manera colaborativa para hacer frente a uno de los graves problemas que afecta a nuestra sociedad, la soledad de las personas mayores. Nos han ofrecido soluciones innovadoras, propuestas inteligentes y proyectos viables. Tenemos jóvenes con mucho talento y hoy lo han demostrado sobradamente. Me encantan las ideas que han aportado y las palabras que he escuchado. ¡Sigamos empujando y empoderando a nuestros alumnos y alumnas!

Gracias a la Fundación Princesa de Girona por darnos la oportunidad de participar en este reto y de disfrutar de una mañana de intenso trabajo. Hoy tengo muy claro que nuestra labor docente tiene más sentido que nunca.

Gracias también a Xabier Verdaguer por haber conducido magníficamente el taller de innovación que ha reunido a 200 jóvenes extremeños.