Alumn@s

Hoy en el IES LUIS CHAMIZO una doble celebración.
En el Día InternPHOTO 2018 10 24 20 03 59acional de las Bibliotecas nuestros alumnos ejercitan sus hábitos lectores con un MARATÓN DE LECTURA y nuestro centro recoge un merecidísimo premio al fomento de la lectura que reconoce el empeño, el afán y el amor de "los del chamizo" por los LIBROS.

Por eso, el Manifiesto del lector de Grant Snider para un GRAN DÍA. Y algunas fotos para nuestra memoria.

“Me gustan los libros grandes con palabras largas / Me gustan los libros pequeños con palabras cortas / Leo libros en tardes soleadas/ En mañanas lluviosas/ Libros ilustrados sin palabras/ Libros de futuro con nuevas palabras/ En noches de insomnio/ En medio de conversaciones / Uso los libros como portales a nuevos mundos/ Como oportunidades de conocer gente nueva/ Buscaré nuevos libros/ Leeré los que tengo (algún día) / Como escaleras a nuevos conocimientos / Como topes de la puerta, pisapapeles y matamoscas/ Le prestaré mis libros a otros/ Y soñaré con libros que todavía están por escribirse.”

Hoy miércoles, 3 de octubre será la presentación e inicio del curso de preparación para las pruebas de acceso al ciclo formativo de Grado Superior.

La presentación del curso será a las 17:30 y a continuación será el inicio del mismo con toda normalidad.

Os recordamos que el curso se impartirá en el IES Luis Chamizo (Don Benito) de martes a viernes y en horario de 17:30 a 19:20.

Dirigido a los alumnos de 4º de ESO y 1º Bachillerato. Toda la información y el acceso a las solicitudes está en la web del Ministerio de Educación.

campus científicos 2018

concurso poesia

Nuestra alumna de 2º de ESO, Nuria Caldero Díaz ha ganado el segundo premio en el concurso de relatos cortos "Jóvenes contra la violencia de género".

A continuación os dejamos el relato premiado

poesia ganadora 2