Una mañana intensísima para los alumnos del IES Luis Chamizo en Cáceres. Hemos participado en un reto de innovación disruptiva que nos lanzó la Fundación Princesa de Girona. Nuestros estudiantes han trabajado de manera colaborativa para hacer frente a uno de los graves problemas que afecta a nuestra sociedad, la soledad de las personas mayores. Nos han ofrecido soluciones innovadoras, propuestas inteligentes y proyectos viables. Tenemos jóvenes con mucho talento y hoy lo han demostrado sobradamente. Me encantan las ideas que han aportado y las palabras que he escuchado. ¡Sigamos empujando y empoderando a nuestros alumnos y alumnas!

Gracias a la Fundación Princesa de Girona por darnos la oportunidad de participar en este reto y de disfrutar de una mañana de intenso trabajo. Hoy tengo muy claro que nuestra labor docente tiene más sentido que nunca.

Gracias también a Xabier Verdaguer por haber conducido magníficamente el taller de innovación que ha reunido a 200 jóvenes extremeños.