Biblioteca

Hoy, Halloween ha invadido la Biblioteca. Fantasmas, calabazas, arañas, murciélagos,...todos se han querido acercar hoy. Y tú...¿a qué esperas? Ven a la Bilioteca, coge un libro y lee. !No tengas miedo! Además, estos días (31 octubre, 2 y 3 de noviembre) habrá... ¿Truco o Trato? Si te llevas un libro para leer, podrás elegir una mandarina terrorífica o una araña chupachup. Anímate y disfruta de la Bilioteca!

Te esperamos! Feliz Día de Halloween!

biblio hallowin 17 biblio halowin 17 2
biblio halowin 17 3 biblio hallowin 17 1

El IES “Luis Chamizo” ha dado la bienvenida al nuevo año escolar con la 2ª Feria del libro. Esta es una iniciativa que el centro comenzó el curso anterior y que repite debido al éxito que la actividad tuvo entre los miembros de la comunidad educativa del centro.

feria-libro-carteles

En esta ocasión se ha decido adelantar la Feria a los últimos días de septiembre 27, 28 y 29. Esto ha supuesto un esfuerzo organizativo, pero así los alumnos han podido tener los libros de lectura y demás materiales de trabajo con tiempo suficiente para programar con aprovechamiento su trabajo.

La Feria del libro se enmarca dentro de las diversas propuestas que el IES “Luis Chamizo” desarrolla para promocionar la lectura. Esta es una manera más de acercar los libros a los alumnos de localidades que no disponen ni de librerías ni de bibliotecas. Además las ventas tienen un 20% de descuento que también ayuda a disminuir los gastos del comienzo de curso.

feria-libro2

La Feria se ha instalado en la Biblioteca del centro y durante estos días han ido pasando por allí alumnos, profesores, padres y demás miembros de la comunidad educativa. La oferta de publicaciones ha sido muy amplia. Además de los libros de lectura, podían adquirirse toda clase de novedades editoriales, libros de viaje, de ingenio, filosofía, animales, fauna, cocina, psicología, cine, deportes, historia, arte, cómics, etc. Una gran variedad de temas para lectores de todo tipo.

El IES “Luis Chamizo” apuesta por los libros y la lectura como eje fundamental del disfrute y del aprendizaje y espera continuar organizando actividades que animen a leer. La buena acogida que esta edición de la Feria ha tenido nos hace ya pensar en la siguiente.

Otro año más, el instituto organiza la 2ª feria del libro para que toda la comunidad chamicera se beneficie de descuentos y ganen en comodidad. La feria se montará en la biblioteca y los turnos serán comunicados por los profesores a los alumnos.

.2ª feria del libro