Cartel. Feria del libro. 2018 19. Antonio

El nuevo curso 2018-19 ha comenzado en nuestro centro y poco a poco profesores y alumnos vamos reorganizando las actividades que forman el engranaje del instituto. Hoy nos toca anunciar la celebración de la Feria del Libro durante los días 25, 26 y 27 de septiembre. Todo está preparado para que la biblioteca del centro acoja un tenderete de libros, revistas, diccionarios, cómics, etc de múltiples temas y estéticas.

Desde hace ya varios cursos, el IES Luis Chamizo puso en marcha esta actividad con dos objetivos primordiales: acercar los libros a un alumnado que carece de librerías en los pueblos en donde residen y abaratar las compras de esos libros por el descuento que se les hace en la Feria. Desde sus inicios, esta apuesta del centro tuvo muy buena acogida por todos los que formamos parte de él, además la fecha en la que se celebra contribuye a que los alumnos puedan tener las lecturas desde el comienzo del primer trimestre y esto repercute positivamente en el aprovechamiento de la programación anual de las asignaturas.

El profesorado del Chamizo tiene muy presente la animación a la lectura desde los distintos departamentos que forman su claustro porque entendemos las ventajas académicas y culturales que alcanzan los buenos lectores. No es tarea fácil inculcar la afición por los libros y, por ello, durante todo el año, se programan actividades: yincanas, cuentacuentos, kamishibai, concursos literarios, etc que nos ayudan a contagiar el gusto por los libros desde los aspectos más lúdicos de la literatura. El Departamento de Lengua está, especialmente, motivado en el fomento a la lectura y estos últimos cursos ha organizado diferentes talleres y encuentros literarios con autores que han compartido con nuestros chicos sus puntos de vista en cuanto a la creación literaria. Por el centro han pasado: Pilar Galán, Beatriz Osés, Ana Alonso, José Enrique Campillo, Manuel López Gallego, María Menéndez-Ponte, Eugenio Fuentes, etc. Cada uno de ellos ha mostrado su oficio y sus historias a nuestros alumnos de manera cercana y motivadora. En esta misma línea será el trabajo que tenemos por delante para este curso.

Desde aquí invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa del Chamizo a que visiten nuestra Feria que es la Feria de todos. Tenemos preparada la biblioteca para hojear y ojear libros porque como dice la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling: “Si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto”.

Bienvenidos a este nuevo curso y feliz Feria para todos.

librarium

LIBRARIUM es la biblioteca digital desarrollada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. Se compone de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones y un club de lectura digital.

librarium rayuelaLa biblioteca está dirigida a alumnado, padres/madres y profesorado. Para tomar en préstamo cualquier publicación de la biblioteca (revistas, libros, audiolibros,..) se deberá utilizar el usuario/contraseña “Rayuela”.

Se accede a través de la web https://librarium.educarex.es/opac/#indice y de la app Librarium (Android, iOS y Windows), desde cualquier tableta, teléfono inteligente u ordenador personal.

Echa un vistazo ....hay más de 8500 títulos! Tienes el acceso directo en la parte derecha de la web.

Estamos haciendo una encuesta para seguir mejorando nuestra biblioteca del centro. Y para ello, necesitamos tu colaboración. ¿Nos ayudarías? Si has sido o eres alumno del chamizo, ayúdanos! Es totalmente anónima.
¡GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA!

Hoy, Halloween ha invadido la Biblioteca. Fantasmas, calabazas, arañas, murciélagos,...todos se han querido acercar hoy. Y tú...¿a qué esperas? Ven a la Bilioteca, coge un libro y lee. !No tengas miedo! Además, estos días (31 octubre, 2 y 3 de noviembre) habrá... ¿Truco o Trato? Si te llevas un libro para leer, podrás elegir una mandarina terrorífica o una araña chupachup. Anímate y disfruta de la Bilioteca!

Te esperamos! Feliz Día de Halloween!

biblio hallowin 17 biblio halowin 17 2
biblio halowin 17 3 biblio hallowin 17 1