Erasmus_BOUILLON DE CULTURES, CITOYENS EUROPÉENS

El servcio nacional etwinning ha publicado un  artículo sobre  buenas prácticas de proyectos  eTwinning y  Erasmus+ KA229 (asociaciones de intercambio escolar) siendo el nuestro,  "BOUILLON DE CULTURE, CITOYENS EUROPÉENS," uno de los elegidos e incluido en el artículo. En los enlaces siguientes, aparece toda la información al respecto:

Nos alegra enormemente y nos anima a seguir trabajando a pesar de las adversidades.

Durante los días 15, 16 y 17 de octubre, tuvo lugar la celebración de los ERASMUS DAYS en toda Europa para dar difusión a los proyectos que se están llevado a cabo. En nuestro centro se organizaron diferentes actividades,  entre las que se encuentran las siguientes relacionadas con nuestro proyecto "BOUILLON DE CULTURE, CITOYENS EUROPÉENS."

Entrega del diploma "SELLO CALIDAD NACIONAL ETWINNING" a los alumnos de 4º ESO por el proyecto realizado el curso pasado.

Videoconferencia con los alumnos socios del Collège Jean Félix Orabona de Córcega (Francia): presentación de la segunda edición del proyecto ERASMUS+"BOUILLON DE CULTURE, CITOYENS EUROPÉENS" a los nuevos alumnos de 3ºES0, participantes del proyecto durante este curso.

erasmus 1

c012eeb98

erasmus day 1

bouillon

Durante este curso, hemos iniciado el proyecto colaborativo eTwinning- Erasmus + “Bouillon de Culture, citoyens européens - Edition 1”, bilingüe francés-español con nuestros alumnos de francés de 3º ESO y los alumnos de español del Collège Jean Félix Orabona de Calvi (Córcega), centro socio hace ya varios años. Este ha sido el primer año del proyecto , que tendrá dos años de duración y tiene como finalidad investigar sobre aspectos del patrimonio histórico y cultural de ambas regiones, al igual que fomentar la competencia social y ciudadana a través de actividades de ciudadanía activa. Puesto que se trata de un proyecto ERASMUS+ KA229, incluye la movilidad de alumnos, es decir, las visitas de alumnos al centro socio. Este curso correspondía a nuestro centro organizar la acogida del grupo francés, sin embargo, dada la situación extraordinaria acaecida este año, tuvo que ser cancelada debido a la alarma sanitaria por la pandemia de COVID-19.

A lo largo del proyecto, los alumnos han interaccionado en lengua extranjera contribuyendo a la mejora de la competencia lingüística, a la vez que han adquirido mayor destreza en competencia digital gracias al manejo de los recursos digitales utilizados en la plataforma de trabajo twinspace , plataforma utilizada para la creación y organización en conjunto de todas las actividades del proyecto y su producto final: una revista digital. Esta tendrá dos ediciones, una por cada año de implicación en el proyecto y constituirá el documento gráfico donde queden reflejadas todas las actividades llevadas a cabo. Así pues, acabada la primera edición de la revista, queremos mostraros el trabajo realizado por nuestros alumnos, invitándoos a conocerlo a través del enlace a la misma.

Magazine numérique. Édition 1

Esperamos que os guste.

Bonne lecture et bonnes vacances à tous!

El pasado jueves 13 de febrero tuvo lugar la actvidad solidaria de  ciudadanía activa, que forma parte  del proyecto ERASMUS + "Bouillon de culture, citoyens européens". Los alumnos de Francés de  2º y 3º ESO  en colaboración con la Asociación Síndorme de Down de Don Benito prepararon crêpes y los vendieron durante el recreto, donando lo recaudado a dicha asociación. Del mismo modo, todo aquel que quiso pudo participar elaborando in situ crêpes a la manera tradicional.

Os damos las gracias a todos aquellos que  os aceráteis a nuestra  "CRÊPERIE BÉNÉVOLE" y  colaborásteis con las asociación DOWN-DON BENITO.

Aquí os dejamos una muestra fotográfica  de la excelente jornada solidaria y de convivencia.

LA CRÊPERIE BÉNÉVOLE

CARTEL crêpes

El próximo  jueves 13 de febrero , tendrá lugar la actividad solidaria integrada en  el proyecto ERASMUS+"BOUILLON DE CULTURE, CITOYENS EUROPÉENS. Los alumnos de Francés de  2º y 3º ESO prepararán crêpes y los venderán durante el recreo con el objetivo de recaudar dinero para donarlo a la Asociación Síndorme de Down de Don Benito, asimismo haremos una demostración de la elaboración tradicional de los crêpes, Hemos invitado a los miembros de dicha asociación que colaborarán en la preparación de la actividad y por supuesto nos acompañarán en esta "dulce" jornada  de convivencia, gastronomía e inclusión.

Os invitamos a todos a participar y colaborar con DOWN DON BENITO.

¡Os esperamos!