bouillon

Durante este curso, hemos iniciado el proyecto colaborativo eTwinning- Erasmus + “Bouillon de Culture, citoyens européens - Edition 1”, bilingüe francés-español con nuestros alumnos de francés de 3º ESO y los alumnos de español del Collège Jean Félix Orabona de Calvi (Córcega), centro socio hace ya varios años. Este ha sido el primer año del proyecto , que tendrá dos años de duración y tiene como finalidad investigar sobre aspectos del patrimonio histórico y cultural de ambas regiones, al igual que fomentar la competencia social y ciudadana a través de actividades de ciudadanía activa. Puesto que se trata de un proyecto ERASMUS+ KA229, incluye la movilidad de alumnos, es decir, las visitas de alumnos al centro socio. Este curso correspondía a nuestro centro organizar la acogida del grupo francés, sin embargo, dada la situación extraordinaria acaecida este año, tuvo que ser cancelada debido a la alarma sanitaria por la pandemia de COVID-19.

A lo largo del proyecto, los alumnos han interaccionado en lengua extranjera contribuyendo a la mejora de la competencia lingüística, a la vez que han adquirido mayor destreza en competencia digital gracias al manejo de los recursos digitales utilizados en la plataforma de trabajo twinspace , plataforma utilizada para la creación y organización en conjunto de todas las actividades del proyecto y su producto final: una revista digital. Esta tendrá dos ediciones, una por cada año de implicación en el proyecto y constituirá el documento gráfico donde queden reflejadas todas las actividades llevadas a cabo. Así pues, acabada la primera edición de la revista, queremos mostraros el trabajo realizado por nuestros alumnos, invitándoos a conocerlo a través del enlace a la misma.

Magazine numérique. Édition 1

Esperamos que os guste.

Bonne lecture et bonnes vacances à tous!