COLLAGEEl pasado 24 de marzo tuvimos el placer de asistir a la charla virtual bilingüe (francés -español) impartida por  Miguel Ángel Martín Ramos, delegado de Asuntos Europeos de la Fundación Europea de Yuste en Bruselas, con nuestros alumnos de 3º ESO  y los alumnos del Collège Jean Félix Orabona de Córcega,  todos ellos participantes del proyecto  ERAMUS+ “Bouillon de culture, citoyens européens” .  A  lo largo de la misma nos habló de la importancia de formar parte de la Unión Europea, el trabajo que desarrollan las instituciones europeas y cómo las decisiones que se toman en Europa afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos. Asimismo, hizo una presentación sobre las funciones y acciones culturales que lleva a cabo la Fundación, la sede en el Monasterio de Yuste y  la  relevancia de la figura de Carlos V.

Fue todo un placer contar con la colaboración de Miguel Ángel Martín Ramos, que con tono ameno y didáctico animó a nuestros alumnos a seguir formándose y aprendiendo idiomas por su importancia en la sociedad actual.