CARTEL CHARO ETWINNING 2021 1CARTEL CHARO ETWINNING 2021 1

Un año más, llegado el final de curso,  concluimos nuestro proyecto ERASMUS + “BOUILLON DE CULTURE, CITOYENS EUROPÉENS” realizado en colaboración con el Collège Jean Félix Orabona de Calvi (Córcega- Francia),  presentando el producto final de esta edición: nuestra revista digital.

Durante este curso, han sido dos proyectos etwinning los que han servido para vertebrar todas las actividades realizadas en el marco del proyecto ERASMUS+, las cuales han tenido que llevarse a cabo de manera virtual, sin posibilidad de organizar  las movilidades con alumnos dada la situacion actual  de emergencia sanitaria.

Por un lado, el alumnado de francés de 3º ESO ha participado en el proyecto etwinning  “BOUILLON DE CULTURE, CITOYENS EUROPÉENS”, realizando actividades sobre ciudadanía,  Unión Europea y el patrimonio histórico y cultural de Córcega y Extremadura. Por otro lado, los alumnos de 4º ESO han trabajado en el proyecto etwinning “ÉCO- CIUDADANOS POUR LA PLANÈTE”, basado en la protección del medio ambiente e investigando sobre las causas y consecuencias del cambio climático. 

A lo largo del proyecto, los alumnos han interaccionado en lengua extranjera (francés y español) contribuyendo a la mejora de la competencia lingüística, cultural, aprender a aprender, social y ciudadana, a la vez que han reforzado la competencia digital gracias al empleo de los recursos TIC  en la plataforma “twinspace”, utilizada para la creación y organización en conjunto de todas las actividades del proyecto y su producto final: una revista digital. Esta constituye el documento gráfico del proyecto,  la cual compartimos a continuación gustosamente con toda la comunidad educativa.

MAGAZINE NUMÉRIQUE ( 2ème Édition)

Esperamos que la disfrutéis y sirva de muestra del gran trabajo realizado.

Os deseamos unas buenas y merecidas vacaciones a todos.