El Proyecto eTwinning “Aprende y enseñ@: sois un ambassadeur actif!” realizado durante el curso 2017/2018 con los alumnos de 1º ESO de Francés, en colaboración con el Collège Jean Félix Orabona de Calvi (Córcega- Francia) y coordinado por la profesoras María Gómez y Ángela López, ha recibido los SELLOS DE CALIDAD NACIONAL Y EUROPEO ETWINNING 2018

El proyecto colaborativo en lengua francesa y española consistía en el descubrimiento del medio natural de ambas regiones, Córcega y Extremadura, intercambiando actividades interactivas en soporte digital en grupos de alumnos hispano-franceses, cuyas creaciones se llevaron a cabo de forma diversificada en presentaciones orales y escritas, vídeos, sketches, etc. El objetivo principal del proyecto era concienciar a los alumnos de la importancia de defender nuestro patrimonio natural y nuestro medio ambiente.

El Sello de Calidad eTwinning supone un reconocimiento al excelente trabajo realizado por alumnos y docentes. Haber obtenido este Sello certifica que el proyecto ha cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, el uso adecuado de la tecnología, los resultados e impacto del proyecto, así como una buena documentación del mismo.

Es sumamente gratificante recibir este reconocimiento como muestra del buen trabajo realizado. ¡Enhorabuena a todos los alumnos participantes!

 

IMG 20190306 103040IMG 20190306 103053IMG 20190306 112108