eTwinning Curso17/18

 

The Golden-Fleece: From Athens to Brussels.Our cultural heritage

etwclasicas

Este proyecto está vinculado con el tema “La Herencia Cultural”. Los alumnos serán los nuevos Argonautas del siglo XXI, viajarán al pasado visitando las ciudades más importantes para nuestra identidad cultural… Desde Atenas y la Grecia Antigua hasta Bruselas, descubrirán las raíces de nuestra cultura y reconocerán el valor de nuestra herencia común.

 

 

“Locu-Amor. Lios en el Te@tro”

etw2En el proyecto e-Twinning “Locu-Amor. Lios en el Teatro”. Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar en el idioma extranjero en este caso el español, mejorando tanto su competencia lingüística como sus habilidades sociales, sus competencias digitales y sus capacidades organizativas. Los estudiantes trabajarán y conectarán con sus homónimos de otros países para crear un cortometraje utilizando las nuevas tecnologías y las técnicas de colaboración y trabajo en equipos mixtos.
Finalmente, gracias a la creación de un trabajo audiovisual, habrán adquirido nuevas competencias digitales, lingüísticas, de autonomía en aprendizaje e incluso de carácter profesional, utilizando técnicas de trabajo que podrán reproducir en su futuro como adultos.

Aprende y enseñ@: sois un ambassadeur actif! 2017-2018

El proyecto se basa en el descubrimiento del medio natural (animales y plantas) de Córcega y Extremadura. El objetivo es concienciar a los alumnos de la importancia de defender nuestro patrimonio natural y nuestro medio ambiente. Los alumnos en equipo europeo intercambiarán en español y francés. 

Además de crear carteles de exposición que promueven la defensa del medio natural, los grupos realizarán actividades colaborativas como presentaciones, concursos o video conferencias.

 

 

Falando em Português - Hablando en Español

banderas esp por

Este projeto tem como objetivo promover a interação entre duas turmas de alunos portugueses e um grupo de alunos espanhóis que estudam português. Para além da interação linguística, é nosso objetivo divulgar a cultura de ambos os países através da publicação de trabalhos realizados pelos alunos e de informação acerca das duas escolas.

 

El Proyecto eTwinning “Aprende y enseñ@: sois un ambassadeur actif!” realizado durante el curso 2017/2018 con los alumnos de 1º ESO de Francés, en colaboración con el Collège Jean Félix Orabona de Calvi (Córcega- Francia) y coordinado por la profesoras María Gómez y Ángela López, ha recibido los SELLOS DE CALIDAD NACIONAL Y EUROPEO ETWINNING 2018

El proyecto colaborativo en lengua francesa y española consistía en el descubrimiento del medio natural de ambas regiones, Córcega y Extremadura, intercambiando actividades interactivas en soporte digital en grupos de alumnos hispano-franceses, cuyas creaciones se llevaron a cabo de forma diversificada en presentaciones orales y escritas, vídeos, sketches, etc. El objetivo principal del proyecto era concienciar a los alumnos de la importancia de defender nuestro patrimonio natural y nuestro medio ambiente.

El Sello de Calidad eTwinning supone un reconocimiento al excelente trabajo realizado por alumnos y docentes. Haber obtenido este Sello certifica que el proyecto ha cumplido con criterios que se establecen a nivel europeo, como son la innovación pedagógica, la integración del proyecto en el plan de estudios, la comunicación e interacción entre los socios, la colaboración entre los centros escolares asociados, el uso adecuado de la tecnología, los resultados e impacto del proyecto, así como una buena documentación del mismo.

Es sumamente gratificante recibir este reconocimiento como muestra del buen trabajo realizado. ¡Enhorabuena a todos los alumnos participantes!

 

IMG 20190306 103040IMG 20190306 103053IMG 20190306 112108

Los alumnos de portugués de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO del Ies Luis Chamizo representaron el día 23 de abril de 2018 una obra de teatro titulada “um antes e um depois”. Esta pieza de teatro intentaba plasmar y dar a conocer al resto de la comunidad educativa la importancia del 25 de abril de 1974 en Portugal, también conocido como “A revolução dos cravos” y “ o dia da Liberdade”. Para eso estuvieron trabajando a lo largo de cuatro meses: inventando diálogos, vestuarios, escenas , repartiendo papeles y sobretodo ensayando. La elección de temas fue realizada entre todos y en consenso llegamos al acuerdo de tratar la escuela antes y después de dicha fecha y la situación de la mujer antes y después de la misma. Ambos temas nos parecían interesantes y pensamos que podrían entretener al público.

La primera escena fue representada por Ana Isabel Bravo Carrasco con el papel de profesora antes del 25 de abril junto con sus alumnos: Javier Salguero, Sergio Ruiz, Kevin Soto, Alex Teno, Victoriano Pérez y Moisés Cardoso.

La segunda escena fue representada por Vanessa Dávila Holguera con el papel de profesora antes del 25 de abril junto con sus alumnas: Lucía Escobar, Janira de la Fuente, Silvia Jiménez, María Gallardo y Lucía González.

La tercera escena representaba la situación de las mujeres antes del 25 de abril y en ella actuaron: Cristina Sánchez, Naiara Pérez, Alba Rocha, Glenda del Carmen Taboada y Ainhara Gómez-Valadés.

La obra fue interrumpida por nuestros tres soldados: Manuel Sánchez, David Fernández y Daniel Pajero que repartieron claveles entre el público acompañados de la canción Grândola Vila Morena.

La cuarta escena fue representada por Mireya Cid Pulido con el papel de profesora después del 25 de abril. En esta escena se juntaron todos los alumnos que participaron en las escenas escolares anteriores.

Y finalmente, la última escena intentaba plasmar el avance de la situación de la mujer con respecto a la fecha que nos ocupa. Esta última escena fue representada por: Judith Moreno, Arantxa Ruiz, Paula Picón, Ainhoa Sierra, Alejandra González y Patricia Morales que sentadas en una plaza de Lisboa hablaban de política y de sus maridos.

Otros papeles en el teatro fueron:

-Narradora: Zahira Chamizo Mulero

-Presentador: Alberto García, García

-Colocadores de escenas: José Luis Murillo Ruiz y Nicolás Maeso Nieto

 

 

 

 

     15 alumnos del IES Luis Chamizo, de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato viajarán junto con las dos profesoras de francés del centro el sábado 17 de marzo a Córcega, a la ciudad de Calvi, ciudad turística situada al norte de la isla, donde realizarán un intercambio con el Collège Jean Félix Orabona et Calvi, durante 8 días.

A lo largo del curso 2016-2017 hemos llevado a cabo un proyecto etwinning en nuestro centro denominado: "Un via@je con las TIC". Lo hemos realizado con los alumnos de 3º y 4º de ESO y 3ème del Collège Orabona de Calvi - Córcega

intercamio frances 2017-07-02

 

Toda la información del proyecto etwinning en el siguiente enlace:

https://twinspace.etwinning.net/26193/home

 

 

También puedes acceder a más información de las actividades en otros artículos de nuestra web y en La Gaceta Digital