Familias

logo ampaORDEN de 2 de junio de 2017 por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2017/2018

Plazo de presentación: 20 días (18 de julio de 2017)

Díptico de la campaña

La Junta de Extremadura en colaboración con Cruz Roja Española en Extremadura, lanzan una campaña de sensibilización para difundir y fomentar el Acogimiento Familiar.

Bajo el lema ‘“Tu hogar al alcance de su mano”,  la nueva campaña  busca sensibilizar a la población en el acogimiento familiar, es un paso más en el trabajo que de forma continua viene realizando conjuntamente la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales junto con Cruz Roja Española de Extremadura a lo largo de estos últimos años y en el que se ha ido difundiendo la medida de acogimiento familiar para menores atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia en Extremadura.

Los materiales divulgativos que se adjuntan complementan esta actuación de difusión de la medida de acogimiento familiar, porque desde estas dos Entidades queremos “Fomentar” la cultura del acogimiento familiar, estimulando a las familias extremeñas a comprometerse de forma directa con los problemas sociales y con los problemas de la infancia, posibilitando que estas niños y niñas en situación de dificultad social, puedan ser atendidas desde un recurso normalizado, como sin duda, es el acogimiento familiar.

Consideramos que las políticas actuales en materia de protección a la infancia tienen que ir orientadas a crear o adaptar los recursos sociales a las nuevas necesidades de los niños/niñas y sus familias y en lo posible se han de diversificar los modelos de atención a la infancia en situación de vulnerabilidad.

Aparte de ello, siempre se ha considerado el acogimiento familiar, como la medida de protección más completa en el sentido que ofrece al niño la cobertura de necesidades físicas y emocionales en un entorno familiar y social a veces cercano al de la familia de origen, como es a través de familia extensa o bien a través de un proceso de selección de una familia ajena ajustada al perfil de atención a ese niño.

Extremadura, al igual que otras Comunidades Autónomas, tiene el propósito de ofrecerles a los niños y niñas un ambiente familiar, evitando la institucionalización, a través de la medida de acogimiento en familia ajena, buscando el compromiso de las familias, independientemente de su configuración, estado civil, orientación sexual o número de hijos.

Soy Rubén Leo Gallardo, Gestor Cultural del Ayto. de La Haba. Me dirijo a ustedes para presentar esta jornada con múltiples actividades que se va a celebrar en La Haba el próximo sábado 3 de Junio.

Se trata de un evento muy interesante que promueve la educación medioambiental, actividades dirigidas a toda la población, pero especialmente a  jóvenes y adolescentes.

cartetrotapueblos-001

horario atención a padres y madres

Ya está disponible el horario de atención a padres y madres de alumnos de todos los profesores de nuestro centro. Si quieres consultarlo pincha aquí.