INSTRUCCIÓN 4/2020 DE LA DGFPyE POR LA QUE SE ESTABECEN ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL RÉGIMEN A DISTANCIA EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS (semipresencial). NUEVO

  • Las enseñanzas del régimen a distancia deben seguir desarrollándose con total normalidad, puesto que el alumno realiza un seguimiento de los aprendizajes a través de una plataforma en linea (http://laespaddelchamizo.blogspot.com/) sin que sea necesaria su presencia en el centro educativo. Allí podrá encontrar el material de los diferentes ámbitos, la temporalización y la forma de ponerse en contacto con sus profesores.
  • El 2º cuatrimestre finalizará el 17 de junio de 2020. Previamente, los alumnos deberán realizar una prueba presencial en el centro.
  • Si continuara el estado de alarma y las autoridades sanitarias no permitieran la apertura del centro, las administraciones educativas podrán sustituir la prueba presencial final por una prueba desarrollada mediante recursos telemáticos utilizados de manera habitual en la enseñanza a distancia (@avanza, educarex, Google Classroom, etc.).
  • En las enseñanzas de adultos será de aplicación la instrucción 4/2020 de 18 de abril en cuanto a los criterios de evaluación, promoción y titulación.
  • Con una antelación de 15 días, los alumnos deberán remitir al correo electrónico de sus profesores las actividades del ámbito correspondiente, indicando en el asunto el nombre completo del alumno, el curso en que se haya matriculado y la materia.
  • Se celebrarán dos sesiones de evaluación (ordinaria y extraordinaria).
  • La prueba ordinaria presencial en el centro se celebrará antes del 17 de junio. Si el estado de alarma no lo permitiera, antes del 30 de mayo se comunicarán las fechas y la forma de realizar la evaluación telemática.
  • La extraordinaria tendrá lugar en el mes de septiembre. Las fechas se indicarán con anterioridad en la web del centro https://iesluischamizo.educarex.es/index.php/nocturno y en nuestro blog de educación de adultos http://laespaddelchamizo.blogspot.com/