El pasado miércoles 21 de abril tuvimos el privilegio de contar -aunque sea a través de la pantalla- con Miguel Ángel Lama, catedrático de Literatura española en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres y director del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura. Impartió la charla literaria “El escritor José de Cadalso y su novia cadáver”, sobre la obra Noches lúgubres, del escritor anteriormente citado, ante un auditorio compuesto por alumnos de 4º de ESO que quedaron cautivados por el poder de su palabra. Y es que siempre ha sabido transmitir el amor por la literatura, partiendo del propio texto. Sin lugar a dudas, es uno de esos profesores que dejan huella y la prueba más evidente es el respeto con que medio centenar de alumnos escucharon la videoconferencia y el cariño y admiración con que lo recibieron antiguas alumnas.

CARTEL MARIA 2021 1VideoconferenciaLamaVideoconferenciaLama1