
Antonio Pesini. Extremadura en su objetivo fotográfico
El pasado martes, 2 de abril se presentó en la sede de la Fundación CB en Badajoz, el libro titulado Antonio Pesini. Extremadura en su objetivo fotográfico, cuyo autor es Antonio Molina Cascos, profesor de Historia de nuestro centro.
Es un libro que narra la trayectoria profesional de este fotógrafo a lo largo de cuatro décadas (desde 1930 a 1970) en las que trabajó para la Diputación de Badajoz y el diario Hoy, al margen de colaboraciones con otros medios como son ABC, Blanco y Negro, la Agencia EFE o TVE. A través de sus imágenes podemos tener una visión diferente y fundamental de la Historia de Extremadura.
Además se editó un catálogo Antonio Pesini. Fotógrafo, con motivo de la exposición fotográfica que durante el mes de abril se puede visitar en la sede de la Fundación CB (calle Montesinos de Badajoz) y que se podrá ver en otras localidades de la región, el cual recoge las más de cien instantáneas que conforman la misma y que ha sido posible gracias al Fondo Matilde Muro, perteneciente al Centro de la Documentación y de la Imagen de la citada

